En Chile, casi uno de cada tres colegios no tiene conexión a internet. Es por esto que los mismos estudiantes y profesores han tenido que realizar un mayor esfuerzo por mantenerse comunicados, teniendo que realizar acciones como subir cerros o techumbres con el fin de lograr una conexión a internet y poder así enseñar o aprender, poniendo en riesgo su propia integridad.
SIANS es un proyecto compuesto por dos aplicaciones, una web para el uso del profesor y una móvil para uso de los estudiantes, que permitirá a los educadores mandar material de estudio a sus alumnos incluso si estos últimos no poseen acceso a internet, utilizando mensajes de texto codificados para enviar los contenidos.
La aplicación web de SIANS, dirigida a profesores rurales de Lenguaje, Historia e Inglés, permitirá a los educadores redactar material de estudio para sus alumnos utilizando un editor de texto integrado, o importar material ya existente. Una vez terminado, podrán enviar a sus alumnos el material de estudio mediante SMS codificados.
La aplicación móvil de SIANS, dirigida a estudiantes de zonas rurales sin acceso a internet, permitirá recibir material de estudio enviado por los profesores en forma de SMS codificados y reconstruirlo como documentos visibles dentro de la aplicación.
Solucionar el problema de conectividad que afecta a profesores y estudiantes de zonas rurales, proveyendo un medio para que se desarrolle el proceso educativo remotamente sin necesidad de que los alumnos posean internet.
Proporcionar acceso a la educación en sectores rurales y con escasa conectividad a internet.
Ve nuestro video pitch para aprender más acerca de nuestro proyecto.